Esplendor y declive de una faraona. Foto T.G.

Esplendor y declive de una faraona. Foto T.G.

RDV. Valencia, 27 de abril de 2016. Todo un variado elenco de dirigentes políticos de la que fue la oposición en Valencia a los distintos gobiernos de Rita Barberá y el PP, junto a portavoces de la sociedad civil y  poetas sociales, se darán cita el próximo sábado 30 de abril a las 10h ante el emblemático edificio de Les Corts para compartir con los asistentes a la Ruta un particular viacrucis jalonado por los escándalos de la exalcaldesa y actual “senadora aforada”.

Así, junto al exdiputado autonómico Ignacio Blanco, verdadera “bestia negra” de los Populares e impulsor de la web “Calatravanotecalla”, acompañarán a los participantes en esta especial “Ruta del Despilfarro” en su 4º Aniversario (mayo 2012-2016), la diputada provincial Rosa Pérez activa denunciante de la facturación con la Gurtel de obras en la ciudad o el exconcejal socialista Matías Alonso cuya asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica  ha conseguido abrir el procesamiento ante el Supremo de la dirigente conservadora.

En el recorrido se escucharán los relatos sobre los numerosos inmuebles inmatriculados por la Iglesia Católica valenciana que no pagan IBI y los “regalos extra” de la alcaldesa de terrenos incluidos en el Convenio de la Almoina (Valencia Laica), la complicidad con la especulación urbanística que arrasó barrios enteros (Salvem el Cabanyal, Salvem La Punta, El Pouet), el silencio cómplice ante los desahucios de centenares de vecinos, el abandono patrimonial sistemático especialmente en el Centro Histórico (Muralla Árabe, AAVV del Carmen) y otros escándalos más de su largo periodo de gobierno.

El itinerario tendrá un punto destacado a las 12h en el palacio restaurado de la antigua Casa Insa (C/ Baja, 48 ) en donde el poeta anti-Rita Jesús Ge, aportará la parte más lúdica del evento y en donde se conjurarán  otros representantes de sectores sociales agraviados por la gestión de Rita, como el de la Cultura.

Finalmente la peculiar “procesión laica” terminará ante el famoso “Balcón del pueblo”  del Ayuntamiento, antes en manos de Rita Barberá y sus VIPs,  que se ha convertido en el lugar más visitado de la ciudad, en donde, tras escuchar el caso todavía pendiente de juicio del RitaLeaks y sus facturas desorbitadas, los asistentes celebrarán el final de la etapa de Rita Barberá en las instituciones valencianas.

Más información e itinerario: rutadespilfarrovalencia.wordpress.com

Inscripciones Móvil/Whatsapp +34 633 53 28 20

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s