¿Qué son las Rutas Ciudadanas?

En mayo de este año los ciudadanos valencianos y los medios de comunicación presenciaron la puesta en marcha de una iniciativa singular: “La Ruta del Despilfarro de Valencia”.

Subidos en un autobus, acompañados de cámaras y libretas, precedida de un trabajo intenso de investigación y denuncia, la iniciativa fue un éxito, como hasta ahora sigue siéndolo.

De ese trabajo se ha encargado el Colectivo de periodismo crítico “Xarxa Urbana”, que para esta nueva temporada 2012-13 ha impulsado una propuesta innovadora que supone otro avance en su labor y compromiso social: las nuevas “Rutas Ciudadanas”, denominadas Ruta del Despilfarro y la corrupción, Ruta de los recortes y del desmantelamiento de la Enseñanza Pública y la Ruta del abandono Cultural y Patrimonial.

Con estas tres Rutas propuestas pretendemos dar una visión lo más global, detallada, vivencial y, ¿por qué no?, rompedora y alternativa de los hechos políticos y económico-financieros que han generado la actual estafa (crisis) y sus secuelas de recortes y retrocesos históricos tanto en la sociedad valenciana como en un modelo de ciudad que garantice el bienestar y dignidad de sus conciudadanos.

Los habitantes de Valencia, sus nuevos residentes, e incluso los turistas ocasionales, todos tenemos derecho a conocer de primera mano los “puntos negros” de la ciudad por los que se han esfumado más de 30.000 millones de euros. Una situación fruto del saqueo sistemático de las finanzas, la liquidación de los servicios públicos para su inmediata privatización (enseñanza, sanidad, servicios sociales, medios de comunicación,…), la generalización de la corrupción institucional,  así como la dejadez y la mala gestión de nuestro importante patrimonio cultural y arquitectónico.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s