Traducción del reportaje de AL JAZEERA sobre la Ruta del Despilfarro

“Aparentemente, parece una visita turística para ver la belleza la ciudad de Valencia, pero el objetivo de los organizadores es destapar la realidad de los gastos innecesarios (despilfarro) de lo que está pasando en esta Comunidad.

“La primera parada fue en el barrio árabe que tenía un presupuesto para rehabilitarlo pero al final no se hizo”.

-Intervención de Miguel Wiergo de la Asociación de Vecinos del Carmen sobre la paralización de la restauración de la Muralla y la responsabilidad institucional.

“Como comentan los organizadores de esta Ruta, se hicieron proyectos que condujeron a la comunidad a endeudarse y a ruinarse, dejando de lado servicios fundamentales, como la sanidad y la educación que fueron de mal en peor.

Contrasta que frente a los grandes gastos del circuito de la  Fórmula 1 que se celebra en la ciudad de Valencia, haya un colegio donde sus alumnos están rodeados de excrementos de perros, y con baños en condiciones higiénicas nefastas”

– Intervención de Chus Algas del AMPA del CEIP 103 protestando por la inacción de la Consellería de Educación ante los 5 años de retraso en la construcción del nuevo centro público.

“Para entender este despilfarro, la asociación responsable de esta ruta nos llevó al puerto deportivo de Valencia, un proyecto que costó millones de euros y  hoy tiene   muchos sitios prácticamente desiertos y sin las actividades previstas. Además de esto, salieron  muchas acusaciones contra la administración  responsable, sabiendo que detrás del objetivo de este proyecto había intereses personales”.

– Intervención de Miguel Ángel Ferrís, coordinador de las Rutas Ciudadanas de Valencia explicando temas de la Ruta del Despilfarro.

“Al final, frente a la injusticia, no había otra forma de frenar la corrupción que salir a la calle a manifestarse, y dar conocer que el Partido Popular, que llevó esta comunidad a endeudarse, aun sigue con mayoría absoluta.

Recordemos que esta comunidad era una de los motores económicos del país, ahora esta esperando el rescate  del gobierno, que ha tardado  en llegar”.

– Conclusión de Aiman, periodista de Al Jazeera: “Aquí termina esta Ruta, pero los problemas de la Comunidad Valenciana parece que no se resolverán pronto. A la espera de llevar a juicio a los responsables que quebraron esta comunidad, la gente se pregunta por qué tiene que pagar durante los próximos 20 años algo que no es responsabilidad suya”.

One response »

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s