Ruta del Despilfarro

Este particular recorrido  pretende dar una visión de conjunto de lo que se ha hecho en la ciudad en la última década: grandes eventos e inversiones millonarias, despilfarrando los fondos públicos y dando como  resultado un nivel de endeudamiento de los más altos de  España que hipoteca nuestro futuro y el de varias generaciones.

La iniciativa conjuga periodismo ciudadano y  turismo alternativo como una forma  de hacer pedagogía sobre la lamentable situación a la que nos están llevando los políticos ante el silencio cómplice de todos.

Visitaremos los que hemos denominado “agujeros negros de Valencia”, por los sobrecostes en obras o en eventos innecesarios, por la pérdida de espacio público, por permutas injustificadas,… y un sinfín de decisiones  administrativas y políticas, muchas veces erróneas, y  de posturas éticas nada recomendables,  que nos tienen al borde de la quiebra.

Para el diseño de la Ruta del Despilfarro de Valencia hemos aprovechado la experiencia del periodismo ciudadano realizado por la desaparecida Xarxa Urbana(prensa local e intercultural) y el análisis y la búsqueda de fuentes documentales tanto en la prensa nacional y local, como en los portales de información alternativa.

Lo que escucharéis no es producto de nuestra imaginación, sino de una minuciosa búsqueda informativa en fuentes fiables, que nos han  permitido confeccionar   esta especie de compilación de datos e imágenes para  configurar  una visión de conjunto  que de alguna manera  nos explica cómo hemos podido acumular la enorme deuda pública que sufre  Valencia.

Los grandes eventos y las obras faraónicas efectivamente han puesto a Valencia en el mapa, pero en un mapa en el que ninguna ciudad quiere figurar: el del derroche y el de la corrupción.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s