04/11/2012

Itinerario Ruta del Despilfarro 10 noviembre

  1. Ampliación de Les Corts Valencianes. Todo lo que está pasando en Valencia y en el País Valencia pasa por Les Corts y  la mayoría absoluta de la que goza abusivamente el Partido Popular desde hace tres legislaturas.  
  2. Visita a la Muralla Arabe de valencia (tramo del Carmen). Paseo a pié por el trazado irregular de la Muralla Arabe de la ciudad, zona en donde se han incumplido todos los planes de restauración institucional incluidos los referentes a esta joya de nuestro pasado islámico del s.XI-XII
  3. De Les Corts a los barracones escolares pasando por CIESGA.  Creada para construir colegios y cumplir el mapa escolar de la Comunidad no logró su objetivo. Más de 30 mil alumnos siguen estudiando en barracones como los del Colegio 103 que visitaremos.
  4. Para la Visita del Papa ¡lo que haga falta!. Para este gran evento el gobierno no escatimó en gastos, ni según los informes policiales, en comisiones.
  5. Iglesia de los mártires de la “Cruzada Nacional” en las Naves Cross. Nuevo templo dedicado a los mártires  del bando nacional, ya en funcionamiento y  la rehabilitación en fase de ampliación.
  6. L’America’s Cup y la imagen del lujo y el ocio elitista. Vista  de los “amarres” vacíos de l’America’s Cup y la dársena del Puerto desde el edificio “Veles e Vents”.
  7. El Cabanyal, la ciudadanía resiste  y hace propuestas  para un barrio habitable. Almuerzo de  “chorizos al infierno” en compañía de los vecinos de “Salvem el Cabanyal-Canyamelar”
  8. Fórmula 1: Ganan pocos, perdemos todos. Nou Nazaret: Modelo de expansión urbanística fallida, desérticos  solares abandonados y calles vacías.
  9. La Punta y la Z.A.L.:Modelo de vida sostenible de la Huerta arrasado por la ampliación de la ZAL del Puerto, sin que 8 años después se hayan empleado ni uno sólo de los 80.000 m. ocupados.
  10.  EMARSA, donde el poder huele mal. En la tristemente  famosa depuradora, no se depuran responsabilidades políticas ni económicas por parte del poder político gobernante.
  11. Del cierre del C.I “Principe Felipe” a l’Àgora y los sobrecostes de CACSA. Dinero  público invertido en la CAC, la inacabada Ágora  y  el semi-cierre del Centro de Investigación “Principe Felipe”.
  12. Obras paralizadas del Tranvia (T2) en su tramo del Oceanográfico-Nazaret, agravadas por la ausencia de partidas previstas y el ERE en la empresa pública FGV.
  13. Una “Nueva Fe” en tiempos de privatitzaciones de la Sanitad Pública.Numerosos errores  arquitectónicos, el derroche de recursos  y los peligros que amenazan  el futuro  de la “Nueva Fe” gestionada por quienes no tienen  fe en la sanidad pública.
  14. Loft Ros-Casares Sueño hiperbólico y especultativo  de una ciudad moderna e innovadora. Casas que nadie habita, nadie  compra  y todos las pagamos rescatando a los bancos que las financiaron.
  15.  “SOCIOPOLIS”, el engaño de una falsa política social de la vivienda.Futurista polígono de 2800 viviendas destinadas al “negocio” de la “vivienda protegida”con el abandono de sus  promotores
  16. Les “Cuatro Tristes Torres” de la Modelo.  Visita al nuevo Complejo Administrativo 9 d’Octubre. Ampliación innecesaria  y daño al patrimonio histórico-arquitectónico.
  17. Las ruinas  del “Nuevo Estadio” del Valencia C.F. Pelotazo urbanístico a favor de un club deportivo privado que  deja sin espacio público deportivo a un barrio muy populoso.
  18. La calle Barcas en donde ha naufragado el Sistema Financiero Valenciano.Visita final al corazón del fenecido sistema bancario valenciano (sedes de Bankia y Banco de Valencia, cercanas a la CAM) con sus secuelas de endeudamiento público, trágicos desahucios y despidos masivos.

Itinerario Ruta del Despilfarro

  1. Ampliación de Les Corts Valencianes. Todo lo que está pasando en Valencia y en el País Valenciá pasa por Les Corts y  la mayoría absoluta de la que goza abusivamente el Partido Popular desde hace tres legislaturas.  
  2. De Les Corts a los barracones escolares pasando por CIESGA.  Creada para construir colegios y cumplir el mapa escolar de la Comunidad no logró su objetivo. Más de 30 mil alumnos siguen estudiando en barracones como los del Colegio 103 que visitaremos.
  3. Para la Visita del Papa ¡lo que haga falta!. Para este gran evento el gobierno no escatimó en gastos, ni según los informes policiales, en comisiones.
  4. Iglesia de los mártires de la “Cruzada Nacional” en las Naves Cross. Nuevotemplo dedicado a los mártires  del bando nacional, ya en funcionamiento y  la rehabilitación en fase de ampliación.
  5. L’America’s Cup y la imagen del lujo y el ocio elitista. Visita a los “amarres” vacíos de l’America’s Cup. Regatas a “cost 0”.
  6. Expansión urbanística de La Patacona. Exesiva construcción en este lugar cerca de la playa, caída de las promociones y pisos deshabitados.
  7. El Cabanyal, la ciudadanía resiste  y hace propuestas  para un barrio habitable. Almuerzo de  “chorizos al infierno” en compañía de los vecinos de “Salvem el Cabanyal-Canyamelar”
  8. Fórmula 1: Ganan pocos, perdemos todos. Nou Nazaret: Modelo de expansión urbanística fallida, desérticos  solares abandonados y calles vacías. La Punta: Modelo de vida sostenible arrasado por la ampliación de la ZAL del Puerto.
  9.  EMARSA, donde el poder huele mal. En la tristemente  famosa depuradora, no se depuran responsabilidades políticas ni económicas por parte del poder político gobernante.
  10. Del cierre del C.I “Principe Felipe” a l’Àgora y los sobrecostes de CACSA.  Dinero  público invertido en la CAC, la inacabada Ágora  y  el semi-cierre del Centro de Investigación “Principe Felipe”.
  11. Futura  e incierta Nueva Escuela Oficial de Idiomas. Teóricamente debería de haber abierto sus puertas  hace tres años. Cada curso se quedan sin plaza más de 10.000 personas. La actual es insuficiente.
  12. Una “Nueva Fe” en tiempos de privatitzaciones de la Sanitad Pública. Numerosos errores  arquitectónicos, el derroche de recursos  y los peligros que amenazan  el futuro  de la “Nueva Fe” gestionada por quienes no tienen  fe en la sanidad pública.
  13. Loft Ros-Casares Sueño hiperbólico y especultativo  de una ciudad moderna e innovadora. Casas que nadie habita, nadie  compra  y todos las pagamos rescatando a los bancos que las financiaron.
  14.  “SOCIOPOLIS”, el engaño de una falsa política social de la vivienda. Futurista polígono de 2800 viviendas destinadas al “negocio” de la “vivienda protegida”con el abandono de sus  promotores
  15. Les “Cuatro Tristes Torres” de la Modelo.  Visita al nuevo Complejo Administrativo 9 d’Octubre. Ampliación innecesaria  y daño al patrimonio histórico-arquitectónico.
  16. Las ruinas  del “Nuevo Estadio” del Valencia C.F. Pelotazo urbanístico a favor de un club deportivo privado que  deja sin espacio público deportivo a un barrio muy populoso.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s