RDV. Valencia junio 23 de 2014. Este domingo 29 de junio la Ruta del despilfarro de Valencia sale de la esquina de la Casa de Los Caramelos al lado de las Torres de Serranos, y se aproxima a la puerta de Les Corts en la céntrica calle de Navellos. Allí hace la primera parada de un itinerario que lleva a los viajeros por quince lugares donde el despilfarro y la corrupción se han hecho evidentes.
Así, durante cuatro horas y en autobús climatizado se visitarán la “Ciudad de las Artes y las Ciencias”, el inacabado estadio de fútbol “Nuevo Mestalla”, la depuradora de Emarsa, las abandonadas instalaciones de la America’s Cup y la Fórmula Uno, o el lugar donde el Papa Benedicto XVI dio la misa más cara de la historia de Valencia, subvencionada con dinero público que finalmente fue a parar a los bolsillos de la trama Gürtel.
Estos son solo algunos de los puntos previstos y seleccionados después de un cuidadoso trabajo de investigación en fuentes periodísticas, para según sus promotores -el colectivo periodístico Xarxa Urbana- “proporcionar a los viajeros datos útiles que les sirvan para hacer su análisis o recuerden el contexto de las que en su día fueron noticias de primera página, y hoy en algún caso, objeto de investigación penal”.
Cabe recordar que la singularidad de la propuesta, le ha merecido la atención de distintos medios de comunicación del mundo. Esta Ruta del Despilfarro del domingo 29 de junio se realiza a petición de los ciudadanos que no habían podido asistir.
Las inscripciones están abiertas hasta completar las plazas del autobús. Móvil o whatsapp 695594489 y 680259863 Más información: rutadespilfarrovalencia.wordpress.com ó depilfarrovalencia@gmail.com

ruta 050912

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s