El Colectivo periodístico “Xarxa Urbana” pone en marcha para los próximos meses de mayo y junio de 2014 un amplio abanico de propuestas de Itinerarios a pié y en autobús con verdaderas novedades en la Programación y la reposición de las Rutas Ciudadanas con mayor éxito de valoración y asistencia de público.

Entre estas nuevas Rutas se hallan la “Ruta por los Monumentos BIC Fuera de la Ley” (domingo 11 de mayo), la “Ruta Del atril al ordenador: itinerario por el devenir de la Educación en Valencia” (sábado 31 de mayo) y la “Ruta por la Orriols Histórica, Multicultural y en Positivo” (sábado 17 de mayo). Igualmente se programarán las Rutas “Por la Cara Oculta del Centro Histórico”, la “Ruta de los Gremios y Oficios medievales”, la “Ruta del Patrimonio Abandonado”, la “Ruta por la Defensa del Medio Ambiente” y la famosa “Ruta del Despilfarro”.

Con más de 2.500 viajeros y una propuesta periodística temática con 17 Rutas Ciudadanas por Valencia y sus alrededores en total, la alternativa a los recorridos turísticos  convencionales por la ciudad impulsada por la Ruta del Despilfarro, es ya una realidad que permite conocer desde nuevas perspectivas a la ciudad y a los ciudadanos que la hacen posible.

Durante los dos últimos años la Ruta del Despilfarro, que el pasado 24 de abril celebró su II Aniversario con un concurrido debate en el Centre Octubre, ha estado rompiendo el silencio general y la complicidad con las autoridades municipales y autonómicas, quienes han difundido tradicionalmente, desde sus Agencias de Turismo y Medios de Comunicación afines o beneficiarios, una imagen de Valencia totalmente distorsionada y falseada, potenciando una “Marca Valencia” centrada en su versión histórica católica y conservadora de la ciudad y la más reciente de los Grandes Eventos y los monumentos del Despilfarro ahora en declive.

Valencia visto a traves de nuevas propuestas de recorridos históricos, turísticos, alternativos e informativos. Debate el pasado 25 de abriel en el Centre Octubre. Foto Mercedes Grau.

Distintas  propuestas de recorridos históricos, turísticos, alternativos e informativos participaron en el debate promovido por el colectivo periodístico Xarxa Urbana el pasado 25 de abril en el Centre Octubre. Foto Mercedes Grau Moreno.

En Valencia están surgiendo nuevos relatos para conocer la ciudad, alejados de los del turismo tradicional. Debate con varias iniciativas en el Centre Octubre. Foto Gabriel Rodríguez.

En Valencia están surgiendo nuevos relatos para conocer la ciudad, alejados de los del turismo tradicional. Debate con varias iniciativas en el Centre Octubre. Foto Gabriel Rodríguez.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s