Una Ruta por la Masonería valenciana, los Laicistas y Librepensadores y rebeldes republicanos, entre otros sectores, desvelará la dura represión de las élites gobernantes contra la Valencia Moderna, recorriendo las calles del centro histórico de la ciudad el próximo domingo 30 de marzo.

301

RDV. Valencia, 23 de 2014. Esta nueva Ruta Ciudadana impulsada por el colectivo periodístico Xarxa Urbana, autor de la Ruta del Despilfarro, viene a rescatar en buena medida la memoria histórica de las diferentes corrientes del pensamiento ilustrado, liberal, republicano y revolucionario que se han desarrollado ampliamente en la ciudad de Valencia, contrastando con una “historia oficial” y la desmemoria forzada,  propiciadas por las autoridades conservadoras que la mayor parte de los últimos 70 años han provocado el desconocimiento popular  y la distorsión histórica de la  realidad.

Entidades muy representativas de los sectores más perseguidos en la Valencia Moderna, tales como la Logia Masónica “Blasco Ibáñez”, o Valencia Laica, acompañarán el recorrido  en distintos puntos de la ciudad. La visita a  lugares emblemáticos de las revueltas de Agermanats, Maulets, cantonalistas e internacionalistas proletarios, facilitará el conocimiento y una mejor comprensión de  la primacía de la Valencia conservadora y clerical que ha permanecido en el Poder hasta la actualidad.

Esta Ruta pertenece al ciclo de Rutas Ciudadanas de contenido histórico y vivencial puesto en marcha a partir del pasado enero y que ha obtenido, con la “Ruta de la Valencia Hereje y de la Inquisición” un gran éxito de asistencia y difusión mediática.

Más información : Teresa Galindo L. (Periodista Rutas Ciudadanas)

Inscripciones móvil o whatsapp 695 59 44 89 y 680259863

One response »

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s