1. Ampliación de Les Corts Valencianes. Todo lo que está pasando en Valencia y en el País Valenciá pasa por Les Corts y  la mayoría absoluta de la que goza abusivamente el Partido Popular desde hace tres legislaturas.
  1. Colegio 103: barracones escolares para la Escuela Pública. La Generalitat Valenciana recibió 300 millones de euros para erradicar las aules prefabricadas y ahora no aparece el dinero para ello.  Más de 30 mil alumnos siguen estudiando en barracones como los del Colegio 103 que visitaremos.
  1. Para la Visita del Papa ¡lo que haga falta!. Para este gran evento el gobierno no escatimó en gastos, ni según los informes policiales, en comisiones.
  1. Iglesia de los mártires de la “Cruzada Nacional” en las Naves Cross.Nuevo templo dedicado a los mártires  del bando nacional, ya en funcionamiento y  la rehabilitación en fase de ampliación.
  1. America’s Cup y la imagen del lujo y el ocio elitista. Visita a los “amarres” vacíos de l’America’s Cup. Regatas a “coste 0”.
  1. El Cabanyal, la ciudadanía resiste  y hace propuestas  para un barrio habitable.  Almuerzo de “chorizos al infierno” en compañía de los vecinos de “Salvem el Cabanyal-Canyamelar
  1. Fórmula 1 : Ganan pocos, perdemos todos. Un “Gran Evento” que ha supuesto la ruina de las arcas públicas y una considerable hipoteca para el futuro de la ciudad. Responsables con nombres y apellidos.
  1. EMARSA, donde el poder huele mal. En la tristemente  famosa depuradora, no se depuran responsabilidades políticas ni económicas por parte del poder político gobernante.
  1. La Punta: el desplazamiento violento de la población para especulación y proyectos faraónicos.Visita a los pobladores desplazados y relato de una tragedia colectiva cuyo final todavía no está escrito.
  1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias: un negocio fallido, con sobrecostes astronómicos, Calatravas agradecidos y un proceso de privatización cercano para beneficio de “amiguitos del alma” y tramas de financiación política.
  1. Una “Nueva Fe” en tiempos de privatizaciones de la Sanitad Pública. Numerosos errores  arquitectónicos, el derroche de recursos  y los peligros que amenazan  el futuro  de la “Nueva Fe” gestionada por quienes no tienen  fe en la sanidad pública.
  1. Loft Ros-Casares. Sueño hiperbólico y especulativo  de una ciudad moderna e innovadora. Casas que nadie habita, nadie  compra  y todos las pagamos rescatando a los bancos que las financiaron.
  1. Les “Cuatro Tristes Torres” de la Modelo.  Visita al nuevo Complejo Administrativo 9 d’Octubre. Ampliación innecesaria  y daño al patrimonio histórico-arquitectónico.
  1. Las ruinas  del “Nuevo Estadio” del Valencia C.F. Pelotazo urbanístico a favor de un club deportivo privado que  deja sin espacio público deportivo a un barrio muy populoso.

One response »

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s