El próximo domingo 16 de marzo tendrá lugar la “Ruta Internacional de la Corrupción y el Despilfarro”, que cumple su 30ª edición, con cerca de 1.000 viajeros directos, 90 medios de comunicación internacionales, nacionales y locales y 230 millones de espectadores en televisiones extranjeras a lo largo de 20 meses de existencia.

16

El interés por esta nueva forma de activismo ciudadano y mediático ha llevado a diferentes televisiones a acercarse a Valencia esta próxima semana pre-fallera para cubrir la “Ruta del Despilfarro”. El lunes 10 viene el equipo de AR de Tele5, el jueves la primera cadena privada alemana Spiegel TV y el domingo el CANAL de televisión franco-alemán ARTE para un programa europeo semanal que destaca la labor de iniciativas ciudadanas de denUncia consideradas como innovadoras.

En esta nueva edición de la Ruta que dio origen a las actualmente denominadas Rutas Ciudadanas de Valencia, se pretende ofrecer una alternativa tanto a los ciudadanos valencianos que no hayan podido todavía realizar el recorrido, como a los turistas y viajeros de las Fallas que han oído hablar continuamente de Valencia en relación a la corrupción y el despilfarro y que no hallarán otra forma de conocer a fondo esta realidad preocupante que actualmente ha pasado a formar parte de la “Marca Valencia” promocionada por Rita Barberá y la Generalitat Valenciana.

En la misma se ha invitado a los diferentes portavoces de los grupos políticos de la oposición, quienes han llevado a cabo muchas de las principales denuncias trasladadas a los juzgados y publicadas en los medios, y a quienes se les ofrece la oportunidad de contar en directo a la ciudadanía los entresijos y detalles de sus quejas y peticiones.

De igual forma se pretende contar, como en todas las Rutas, con los testimonios de los colectivos afectados (padres y madres del Colegio 103, habitantes desalojados de La Punta, activistas vecinales contra la construcción del Nuevo Mestalla, PAH, Salvem el Cabanyal, etc) quienes son realmente los protagonistas del relato en cada viaje.

La Ruta del Despilfarro sale a las 10h de Les Corts (esquina Casa Caramelos junto a las Torres de Serranos), recorre 14 “puntos negros” de la ciudad en autobús y finaliza junto a las torres de Serranos hacia las 14h. Las reservas de plaza se pueden realizar por el email de la Ruta (despilfarrovalencia@gmail.com) o los teléfonos 695.59.44.89 y 680.25.98.63.

2 responses »

  1. […] próximo domingo 16 de marzo tendrá lugar la “Ruta Internacional de la Corrupción y el Despilfarro”, que cumple su 30ª edición, con cerca de 1.000 viajeros directos, 90 medios de […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s