En la Alquería del Rey, escuchando un testimonio de desalojo inútil. Foto Miranda Naranjo

En la Alquería del Rey, escuchando un testimonio de desalojo inútil. Foto Miranda Naranjo

Por Teresa Galindo Lozano. RDV. Valencia, octubre 11 de 2013.  El pasado sábado en las puertas del Jardín Botánico de la calle Quart, se dieron cita los primeros viajeros de la Ruta en Defensa del Medio Ambiente convocada por las Rutas Ciudadanas de Valencia. La mañana era soleada y alegre,  y sirvió de escenario perfecto para la reflexión y el análisis de lo que se ha hecho, se ha dejado de hacer y se está haciendo en Valencia y sus alrededores por el Medio Ambiente.

Poco a poco,  se fue formando una audiencia de más de veinte personas interesadas en escuchar de primera mano explicaciones o testimonios sobre  temas diversos  y a la vez conectados, que sumados, nos permiten entender porque  Valencia no  cumple los objetivos de  la Agenda 21 sobre desarrollo  sostenible.

Como anécdota destacó la presencia de Nasca, una perrita a quien su amo no quiso dejar en casa porque según él,  “a una mascota también hay que dedicarle tiempo y más cuando pasa muchas horas sola durante la semana”. Por ello,  no dudo en hacer  con ella  el itinerario propuesto por los organizadores.

La excursión fue  memorable tanto por  el ambiente de camaradería entre los asistentes como por la validez de los contenidos que invitaron  a mantener alerta la conciencia crítica sobre el papel de las administraciones públicas en pro de un desarrollo sostenible y armónico con el medio ambiente, así como por la importancia que tienen  la ciudadanía, las organizaciones no gubernamentales y otros grupos en dicho proceso.

Seguir leyendo: https://rutadespilfarrovalencia.wordpress.com/cronicas-ruta-medi-ambient/

One response »

  1. Neus Corretjé escrigué:

    Teresa, es un relato precioso.Así podremos recordar todos los detalles que fueron muchos en una jornada tan intensa. Gracias por tu reportaje me ha encantado. Un beso  Neus

    ________________________________

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s