RDV. Abril 8 de 2013.  Al margen de las crecientes  y numerosas protestas que los recortes económicos y 1328394020158bbvadetallednsociales han supuesto, hay una Valencia que no se conforma con salir a la calle, o a esperar la inexorable caída de los responsables políticos de la estafa y el saqueo. Existe una “Valencia en Positivo” en la cual se entrecruzan como en una tupida y resistente malla, ciudadanos, grupos de activistas y de entidades sociales y vecinales que buscan alternativas al desempleo y a la falta de apoyos financieros públicos o privados a sus proyectos.

Movidos por el optimismo y por la búsqueda de oportunidades, están poniendo en marcha iniciativas solidarias dotadas de una nueva escala de valores, basados en la economía del bien común, el apoyo mutuo y diversos modelos de trabajo colectivo,  que en conjunto, van configurando una verdadera alternativa al actual modelo capitalista  insostenible,  y abocado al colapso.

El próximo sábado 20 de abril inauguramos la Ruta Valencia en Positivo, que recorrerá cuatro barrios en donde arquitectos, médicos, profesores, labradores, artesanos, comerciantes, estudiantes, desempleados, artistas, dependientes.., a través redes solidarias virtuales y reales    aúnan esfuerzos para superar la actual parálisis de nuestra desorientada sociedad.

kabanyal11Con esta  Ruta hemos querido acercarnos a  estos proyectos  y darlos a conocer  porque son novedosos y sirven para mitigar el escepticismo que silenciosamente se va instalando en la ciudadanía.

Esta nueva Ruta permitirá que otros  valores y propuestas emergentes se puedan visualizar y experimentar, interactuar con sus promotores y recoger un poco de esa pócima mágica que sirva para retomar fuerza y confianza en aras a posibilitar  una  sociedad  más equitativa e igualitaria.

Nuestro eslogan “Ni silencio ni complicidad” sintetiza la filosofía de las Rutas con las que desde hace un año pretendemos que los participantes puedan reconocer cuales son los orígenes de la crisis/estafa, y puedan exigir  responsabilidades, dada la corrupción  generalizada entre las élites del poder político, económico y financiero.

Además intentamos que los viajeros dimensionen las consecuencias, que van desde el saqueo de las finanzas públicas, las privatizaciones de servicios públicos, los recortes y la falta de inversión,  la desprotección y abandono del patrimonio cultural, hasta el  aumento de la pobreza y sus secuelas de marginalización y ruptura de la cohesión social.magacim3-285x250

Por ello, os invitamos a formar parte de la Ruta Valencia en Positivo que servirá de ventana  a las nuevas experiencias y alternativas de futuro que distintas personas están tejiendo desde sus talleres, huertos, negocios, centros culturales  y espacios urbanos colectivos.

Inscripciones abiertas:

Móvil 695 59 44 89

2 responses »

  1. […] la inexorable caída de los responsables políticos de la estafa y el saqueo. Existe una “Valencia en Positivo” en la cual se entrecruzan como en una tupida y resistente malla, ciudadanos, grupos de […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s