Periódico Diagonal 02.abril.2013

“Nuestras denuncias han impedido la usurpación de suelo público”

La Ruta del Despilfarro muestra la otra cara de Valencia. El impacto de este proyecto activista y comunicativo ha llegado al Ayuntamiento del PP, que critica la ruta y a sus dos principales promotores.

Miguel Ángel Ferris, profesor con 25 años de experiencia en la enseñanza pública y 35 en movimientos sociales, regresó “del exilio”, como él dice, en 2012 a Valencia con ganas de retomar el activismo. Teresa Galindo, nacida en Bogotá, Colombia, vive en Valencia desde 2000. Con 20 años de experiencia como periodista y tres como mediadora intercultural, en el año 2006 impulsó una iniciativa periodística pionera en la ciudad: Xarxa Urbana, un periódico “vecinal, intercultural y participativo” en el que tenían especial cabida las voces migrantes y que tuvo que cerrar en 2009 debido a la crisis del sector editorial y publicitario y al debilitamiento financiero del tejido asociativo que apoyaba la iniciativa. Juntos han promovido la Ruta del Despil­farro, un trabajo sin ánimo de lucro para mostrar los “agujeros negros” de la ciudad a viajeros y curiosos.

Seguir leyendo: http://www.diagonalperiodico.net/global/nuestras-denuncias-han-impedido-la-usurpacion-suelo-publico.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s