Salida a las 10h desde la Casa de los Caramelos (Torres de Serranos). Reserva tu plaza móvil 695 59 44 89

Solar de la c/ Corona donde se realizan la recuperación de espacios públicos.

Solar de la c/ Corona donde se realizan la recuperación de espacios públicos.

1.-  Ciutat Vella, recuperando el tejido social.

Visitaremos distintos proyectos e iniciativas llevadas a cabo por Asociaciones vecinales, colectivos de arquitectos y artistas, libreros alternativos, activistas de la ecología urbana y portavoces del Centre Excursionista. Un recorrido a pié por los rincones más insólitos delCarmen, Velluters y el Mercat, en donde han florecido en los últimos tiempos gran número de propuestas vanguardistas y socialmente solidarias.

 

2.- Benimaclet, un barrio joven, dinámico y prolífico.

Cultivar la tierra urbana para hacerla productiva.

Cultivar la tierra urbana para hacerla productiva.

Nuestro segundo destino es el conocido y apreciado barrio de Benimaclet, en donde estudiantes autóctonos y extranjeros, artistas, agricultores, emigrantes, proletarios y clases medias conviven en perfecta armonía. Fruto de esta peculiar miscelánea humana son las múltiples propuestas que convierten a urbanitas en entusiastas huertanos ecológicos, alumnos en reporteros de la TV de Benimaclet, universitarios en dinamizadores de innovadoras programaciones culturales cosmopolitas, hijos de emigrantes en promotores de “Kafés literarios” y escenarios para la creación artística, social y audiovisual, y un largo etcétera. Conoceremos algunos de estos puntos de encuentro claves repartidos por el barrio-

 

kabanyal11

Cabanyal, un barrio que se empeña en vivir.

 3.- El Cabanyal,  identidad, resistencia y puertas abiertas.

Muchos conocen la épica lucha por la recuperación del barrio, sus señas de identidad arquitectónicas y el mantenimiento del estilo de vida de este peculiar barrio marinero y portuario de Valencia. Lo que la mayoría ignora es la diversidad de propuestas ciudadanas que anidan en el mismo que van desde las radios libres, las Redes de Economía Solidaria con sus bancos de tiempo, trueques y demás, los centros sociales y culturales alternativos y las rutas de turismo vecinal junto a otras muchas otras iniciativas.

 

4.- Russafa, multicultural, activa y en transformación.

Jarit, diversidad cultural en Russafa

Jarit, diversidad cultural en Russafa

Son muchas las actividades que tienen lugar en este interesante barrio de origen árabe y de original arquitectura urbana con elementos modernistas y de art-decò. La multiplicidad de origen de sus habitantes lo han convertido en un verdadero laboratorio de todo tipo de iniciativas y eventos que van desde los estudios de arte más vanguardistas, pasando por los locales asociativos con servicios abiertos al barrio (bibliotecas, salas de Té-Conciertos, actividades para niños,…), las Cooperativas Integrales, los comercios de productos ecológicos y de consumo responsable, los locales de músicas del mundo, etc.

 

14h. Fin de trayecto y vuelta al punto de origen en Torres de Serranos.

One response »

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s