Edificio de la C/El Micalet que hace peligrar gravemente la seguridad de los viandantes. Foto de M.A. Ferrís.

Edificio de la C/El Micalet que hace peligrar gravemente la seguridad de los viandantes. Foto de M.A. Ferrís.

RDV. Valencia 8 de marzo de 2013.   Mañana sábado 9 de marzo tendrá lugar un acto de protesta junto a la torre del Micalet, en un lugar muy destacado de paso del público autóctono y de turistas, por el abandono total de los compromisos y obligaciones de las autoridades locales, de salvaguardar la seguridad de los vecinos y viandantes procediendo al derribo definitivo del edificio situado en la c/ del Micalet junto a la Cuesta del Toledano ante su alarmante estado de deterioro.

Hacia las 11’15h la organización de la “Ruta por la Cara Oculta del Centro Histórico” convergerá en su recorrido de denuncia y descubrimiento del casco antiguo de la ciudad con la protesta vecinal, pasando a incluir dicho “punto negro” en su recorrido habitual hasta que dicha situación sea resuelta definitivamente.

La citada Ruta partirá mañana sábado desde el Museo San Pio V a las 10h y, tras lamentar la continuación del deterioro progresivo de la famosa pinacoteca valenciana, recorrerá distintos yacimientos históricos de la zona intramuros romana y árabe que actualmente permanecen al descubierto y sin protección alguna ni fecha prevista para su recuperación y adecuación para visita de la ciudadanía, a pesar de la gran importancia de los mismos.

Más información:

Teresa Galindo Lozano

Periodista de las Rutas Ciudadanas de Valencia

695 59 44 89

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s