La ‘ruta por la enseñanza’ protesta en Valencia con los ‘burkas de la wertgüenza’

Varias asociaciones de padres de alumnos y profesores de Valencia han protagonizado una protesta de humor ácido. Han visitado los solares donde se prometió edificar centros educativos que no llegan nunca, mientras que los alumnos han de estudiar en barracones. También han denunciado que hay terrenos destinados a la escuela pública, que irán a parar a manos privadas.

En España, los recortes en la Educación pública preocupa a madres, padres, profesores y alumnos. En la Comunidad Valenciana aparece la ‘ruta por la enseñanza’, unrecorrido en autobús por los lugares que presentan las mayores deficiencias educativas.

 

La ruta recorre solares, donde se prometieron escuelas, barracones y el emblema de la lucha por la Educación pública, el instituto LLuis Vives.

 

El improvisado muro de las lamentaciones no es otro que la pared de la Consellería de Educación valenciana, donde da comienzo la ruta de la Educación pública, un itinerario protesta que cuenta con el apoyo de la ‘ruta del despilfarro’ valenciano.

 

Estudiantes, padres de alumnos y profesores se han subido a un autobús muy reivindicativo con los recortes y la nueva propuesta de ley educativa.  Los viajeros se enteran, por ejemplo, de que en el solar, destinado a una escuela pública, al final se ha cedido el suelo a un centro privado.

 

También participan en protestas con ‘burkas de la wertgüenza’. La siguiente parada es un colegio público a escasos metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

A las puertas del colegio Lluis Vives, símbolo de  la primavera valenciana, termina la ruta con un calentamiento para una gran manifestación en defensa de la educación pública.

http://www.lasexta.com/noticias/economia/ruta-ensenanza-protesta-valencia-burkas-werguenza_2013020900070.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s