RDV. Febrero 10 de 2013.  El próximo sábado 16 de Febrero tendrá lugar una nueva edición renovada de la “Ruta del Abandono Cultural y Patrimonial”, de la mano del Colectivo periodístico Xarxa Urbana y del Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural de Valencia. En dicho recorrido se incluyen novedades como son el Palacete modernista del Jardin de Ayora, los Tinglados y otros elementos históricos del puerto, la antigua estación del Grao, los jardines de Monforte, la Alquería de Falcó (Torrefiel) y el Colegio Mayor del gremio de La Seda.

Tras las últimas denuncias de la “Ruta de la cara oculta del Centro Histórico” llevada a cabo en los meses de diciembre y enero pasado, los organizadores de la Ruta del Abandono Cultural quieren mostrar a los ciudadanos cómo las administraciones publicas gestionadas por el PP, incumplen reiteradamente la propia Ley del Patrimonio Valenciano, e incluso acaban de modificar la Ley para poder intervenir con total libertad en los entornos de los Bienes de Interés Cultural, por lo cual barrios completos como el del Cabanyal o conjuntos como los de las alquerías medievales de Benicalap quedan expuesto a los más variados intereses particulares o crematísticos.

La situación de abandono patrimonial en Valencia, de la que los viajeros de las Rutas han sido y son testigos, ha situado la verdadera imagen de la capital de la Comunidad Valenciana en el lugar real, tras muchos años de saqueos, recortes presupuestarios y desastrosa gestión para los intereses de la ciudadanía.

Salida sábado 16 de febrero. Esquina de la Casa de los Caramelos al lado de las Torres de Serranos.

Inscripciones abiertas 695 59 44 89

Más información: Teresa Galindo L. despilfarrovalencia@gmail.com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s