RDV. Febrero 6 de 2013.  Mañana 9 de Febrero el Bus de la “Ruta por la Enseñanza Pública” llevará a cabo un itinerario muy especial marcado por las protestas contra la LOMCE y los recortes presupuestarios y de plantillas de la Consellería de Educación, que movilizarán a millares de personas en dicha jornada. Además de las protestas de las AMPAs porque miles de colegios funcionan en  barracones, la no construcción de los centros públicos prometidos y por la falta de revisión y mantenimiento de los más antiguos, así como el inicio de las celebraciones de la “Primavera Valenciana”, de cuyo extenso calendario la Ruta se constituye en anticipo.

De esta forma los organizadores de la “Ruta del Despilfarro” que han logrado situar la lucha de los padres del Colegio 103 (ubicado a espaldas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias), en el primer plano de la actualidad internacional, recibiendo tan sólo en los últimos días a las televisiones públicas France-2 y France-3, ZDF y ARD alemanas, la SAT-1 y la Cuatro TV española (han continuado difundiendo el escándalo que suponen inversiones desproporcionadas como el Palau de les Arts (Opera) con un costo final de 480 millones de euros o las obras inacabadas del Nuevo Mestalla que costarán previsiblemente a la Generalitat Valenciana al menos 84 millones del erario público, mientras se anuncia la falta de fondos en los próximos presupuestos para éste y otros centros públicos de enseñanza, cuyo coste es ínfimo comparado con el beneficio social que es máximo para la ciudadanía.

IMG_8916

 La Ruta por la Enseñanza Pública quiere denunciar a la opinión pública la intención de la Consellería de Educación de burlar el cumplimiento de sus promesas y obligaciones institucionales al favorecer el crecimiento insaciable de la enseñanza Privada Concertada. Cabe indicar que está previsto para el  próximo curso  un recorte de una línea a partir de infantil en el Colegio 103, mientras se busca ubicación para instalar en la misma zona colegios de empresarios afines al PP o de centros religiosos a los que se les permitiría aumentar sus líneas actuales.

 También se suman a esta Ruta por la Enseñanza Pública  el Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA) de la Univèrsitat de Valencia,  alumnos de infantil y de primaria del Colegio 103 de Valencia que lucirán sus “contenedores” en forma de sombrero,  colegios de Manises, el AMPA de Algemesí,  y otros representantes  de la comunidad educativa,  que junto  a los organizadores de los actos de la “Primavera Valenciana”, a las 13h del sábado 9 ante las puertas del IES Lluis Vives exteriorizarán  sus reivindicaciones  y se adherirán a la jornada de movilizaciones que se desarrollará durante el día.

Más información Teresa Galindo Lozano

Periodista RDV. Móvil 695 59 44 89

One response »

  1. […] próximo sábado 9 de Febrero el Bus de la “Ruta por la Enseñanza Pública” llevará a cabo un itinerario muy especial marcado por las protestas contra la LOMCE y los […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s