Teresa Galindo L. RDV. Valencia 4 de febrero de 2013. La edición del prestigioso rotativo Los Angeles Times de hoy 4 de febrero contiene un interesante reportaje de la periodista norteamericana corresponsal en Madrid, Lauren Frayer, titulado “Valencia: la región más endeudada per cápita de España”, resultado de la visita realizada hace unas semanas de la periodista a la ciudad y de su conocimiento directo de distintos puntos de la Ruta del Despilfarro.

 Dicho periódico está considerado como el segundo diario metropolitano más importante de los EEUU, por detrás tan sólo del New York Times, y cuenta con varios millones de lectores. El artículo parte de la conocida imagen de Rita Barberá y Francisco Camps subidos en un Ferrari de más de 200.000 dólares saludando en las pistas del circuito de Cheste y que han sido el icono del supuesto éxito y el lujo con el que han querido ambos proyectar la imagen de la Comunidad Valenciana en el mundo.Angeles 2

A partir del boom económico e inmobiliario español y valenciano se analizan los índices que permiten considerar su clase política como la más corrupta y su despilfarro público como el más extremo, llegando a ser la primera Comunidad en ser rescatada y en perder la mayoría de su sector financiero. Todo ello se enmarca en los recientes casos de sospecha de corrupción generalizada en las cúspides del poder Popular en Madrid, que afectan la propia credibilidad del presidente Rajoy.

Finalmente los organizadores de la Ruta del Despilfarro lamentan en sus declaraciones que todas las inversiones llevadas a cabo durante casi 20 años han tenido un coste muy alto para la sociedad valenciana y que muchos de estos edificios oficiales y proyectos urbanísticos están ahora abandonados impidiendo la necesaria inversión en servicios públicos y calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe destacar que también  una crónicasobre esta misma Ruta fue realizada por la periodista  Frayer  para la National Public Radio, red de cadenas de radio públicas norteamericana que cuentan con una media diaria de 40 millones de oyentes

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s