El Nuevo Mestalla, un gigante abandonado en la Avenida de las Coprtes Valencianas. Reportaje de France-2. Foto Teresa Galindo L.

El Nuevo Mestalla, un gigante abandonado en la Avenida de las Cortes Valencianas. Reportaje de France-2. Foto Teresa Galindo L.

 

         RDV. Valencia, 2 de Febrero de 2013. Diversas televisiones tanto españolas como extranjeras han acudido estos días a Valencia para ejemplificar los escándalos de corrupción que salpican al Partido Popular, y que tienen en esta ciudad y en la Comunidad Valenciana un amplio abanico de casos, muchos de ellos sub judice y, sin embargo, con cero responsables en prisión.

La Ruta del Despilfarro, que actualmente ofrece a la ciudadanía ya los medios 6 Rutas temáticas explicativas del saqueo de lo público, ha servido de plataforma ilustrativa para los reportajes de los periodistas.

El pasado lunes 21 de enero se emitió en la principal televisión privada alemana SAT-1 (http://www.spiegel.tv/ # / filme / europa-Krise-reportaje-spanien / ) un reportaje sobre la crisis en España en la que se incluyen distintos puntos de la Ruta del Despilfarro (el Colegio 103, la Ciudad de las Artes y la America’s Cup) además de los escándalos del Aeropuerto sin aviones de Castellón y las protestas por las preferentes frente a la CAM.

Este sábado se ha emitido una grabación de 3’40 minutos sobre el reciente “Valencia’s Corrupt Tour”en los informativos del mediodia de la televisión pública alemana ZDF para una audiencia de 3 millones de espectadores, así como un breve sobre la Ruta en un programa especial de la TV pública ARD sobre “la corrupción en España”.

Así mismo la televisión pública francesa ha grabado con el Colectivo Xarxa Urbana tres minutos de reportaje contrastando la inversión y el endeudamiento públicos provocados con la polémica construcción del Nou Mestalla, que ha convertido prácticamente al gobierno valenciano en poseedor de más del 70% de las acciones de un Club Deportivo privado (cuestión rechazada por la UEFA), con las recientes declaraciones del Consell de no construcción del prometido Colegio 103 por falta de fondos públicos. Dicho reportaje será visto en distintos programas deportivos de máxima audiencia, en France-2 y France-3 el sábado y domingo próximos.

Cabe anotar que tanto el programa de “Salvados” de la Sexta TV como “Las mañanas de la Cuatro “en dicha cadena han manifestado interés por recoger la labor de la Ruta del Despilfarro en su programación en próximas fechas.

 

 

 

 

2 responses »

  1. […] Ruta del Balafiament, de fet, s’ha convertit últimament en una de les referències preferides pels mitjans internacionals a l’hora d’exemplificar la corrupció política lligada al […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s