RDV.  23 de enero de 2012. En los últimos días distintos medios de comunicación, principalmente de Alemania y Estados Unidos, se han interesado por los abundantes casos de corrupción y despilfarro producidos en Valencia, una buena parte de ellos relacionados con los Grandes Eventos, el deporte de élite y el mundo del fútbol, como es el caso de la probable “nacionalización” del Valencia C.F.

La “Valencia’s CorruptTour” recorrerá este sábado 26 de enero algunos lugares  donde se han dado los casos de corrupción  más conocidos y divulgados recientemente. Se espera la presencia de un equipo de la televisión alemana interesado en conocer la realidad social, económica y política de nuestro entorno y que tantos titulares está  generando en la prensa germana.

En el "Nuevo Coliseo Valenciano" con periodistas

En el “Nuevo Coliseo Valenciano” con periodistas

Cabe anotar que también la National Public Radio (NPR)  grabó un reportaje sobre la experiencia de la Ruta del Despilfarro y que será difundido este fin de semana, teniendo una cobertura de más de 40 millones de radioyentes de todo el país.

Durante el recorrido del “CorruptTour” se celebrarán diversas victorias parciales de la ciudadanía y de propuestas periodísticas que, como la Ruta del Despilfarro, han logrado romper el muro de silencio y complicidades, orquestado en torno a los casos de corrupción y despilfarro. Dichos casos son los del Colegio 103, el circuito Formula 1 y el Nou Mestalla.

De igual forma, se dará cuenta  a los asistentes de amplia información respecto al mayor “pelotazo” urbanístico llevado a cabo en la capital, el de la Patacona, que en una compleja red de favores, amiguismos e intereses económicos entre  políticos y constructores, que  han enterrado bajo el hormigón una enorme zona de huerta próxima a la playa, infringiendo la ley de Costas.

 

Más información,

Teresa Galindo Lozano

Periodista RDV Móvil 695 59 44 89

2 responses »

  1. […] “Valencia’s CorruptTour” recorrerá este sábado 26 de enero algunos lugares  donde se han dado los casos de corrupción […]

  2. […] Medios de comunicación de Alemania y EEUU se interesan por la “Valencia’s CorruptTour” […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s