RDV. Valencia 22 enero de 2013. Valencia se ha convertido en la Capital de la Corrupción y el Despilfarro a los ojos de la prensa extranjera, las televisiones internacionales y los analistas que han diseccionado las millonarias inversiones, los grandes eventos, los contratos amañados, la recalificación de terrenos y los intereses particulares por encima del beneficio público. Por esta razón la Ruta del Despilfarro de Valencia realizará de nuevo el próximo sábado 26 de enero, un recorrido por los agujeros negros que constituyen el singular itinerario del  Valencia’s Corrupt Tour.

6588

Esta iniciativa ciudadana lleva más de 9 meses garantizando a la ciudadanía su derecho a conocer la verdad de primera mano y en directo, recordando los datos y análisis publicados en su día, por diferentes medios de comunicación. Hasta la fecha, se estima alrededor  de 700 viajeros/oyentes que  han participado en los recorridos que han permitido desvelar el origen y las consecuencias más negativas de la corrupción generalizada y el hundimiento de las finanzas públicas.

Cabe recordar que tanto la alcaldesa Rita Barberá como los sucesivos gobiernos de la Generalitat (Zaplana, Olivas, Camps y Fabra),  durante muchos años han sumado a sus ansias de populismo y megalomanía, el disfrute de la impunidad absoluta  que   la amplia mayoría electoral les ha facilitado, además del concurso de “amiguitos del alma” con la que han logrado saquear las arcas de la Comunitat Valenciana y del erario municipal, situando a Valencia como la capital de España más endeudada en proporción a su población

 A fecha de hoy, el colectivo periodístico Xarxa Urbana, cuenta con rutas temáticas que abarcan aspectos como el recorte de la Enseñanza Pública y otros servicios públicos esenciales, el abandono del Patrimonio Cultural y Arquitectónico, la especulación inmobiliaria y la privatización del Centro Histórico de Valencia o la falta de políticas de promoción intercultural en una sociedad cada vez más diversa. Estas Rutas Ciudadanas de Valencia,  son una forma de contribuir al destape informativo nacional y autonómico de las verdaderas tramas de silencio y complicidades de quienes aprovechan el Poder y las Finanzas para imponer sus medidas de “austeridad selectiva”.

6571

El “Valencia’s CorruptTour”  visitará quince monumentos y edificios representativos de estas dos décadas de “vino y rosas”: Iniciando en el Parlamento de los Im-putados, pasando por los negocios terrenales de la jerarquía eclesiástica valenciana, el impulso a la privatización en la Sanidad y la Educación, los símbolos del hundimiento del sector financiero autóctono, el “pelotazo” mayúsculo de los Grandes Eventos y la especulación inmobiliaria planificada y , finalmente, el mayor y más actual de los proyectos faraónicos paralizados que fueron denunciados en solitario por el Cercle Obert de Benicalap y la Ruta del Despilfarro, el fallido Estadio del Nou Mestalla.

Para poder actualizar las cifras del endeudamiento acumulado por la nefasta gestión del Partido Popular, cifrado en más de 84.000 millones de euros tan sólo a nivel autonómico, y celebrar la muy probable paralización de algunos de los proyectos y grandes Eventos más dañinos para nuestra ciudad (Circuito Fórmula 1, Nou Mestalla, etc),  Xarxa Urbana pone  a disposición de los ciudadanos el autobús con la Ruta citada.

Inicio del Valencia’s Corrupt Tour, a las 10 h, del sábado 26 de enero de 2013, en la esquina de la Casa de los caramelos (cerca de las Torres de Serranos). Previa inscripción en el móvil 695 59 44 89, o en el e-mail despilfarrovalencia@gmail.com

Más información:  

Teresa Galindo. Periodista RDV. Móvil 695 59 44 89

www.rutadespilfarrovalencia.wordpress.com

One response »

  1. […] se ha convertido en la Capital de la Corrupción y el Despilfarro a los ojos de la prensa extranjera, las televisiones internacionales y los analistas que han […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s